Real Madrid 4 – Valencia CF 1. Dupla ofensiva

Así fue el penalti de Alderete sobre Casemiro que Benzema transformó en gol  para el Real Madrid
La jugada del primer penalty

1 COURTOIS

17 LUCAS V 3 MILITAO 4 ALABA 23 MENDY

10 MODRIC 14 CASEMIRO 8 KROOS

11 ASENSIO 9 BENZEMA 20 VINI JR.

25 CAMAVINGA X 14

6 NACHO X 17

19 CEBALLOS X 10

15 VALVERDE X 11

22 ISCO X 9

En los años 80 se impuso el sistema de juego 4-4-2, lo que dio paso a denominar a los dos delanteros como «dupla ofensiva». Del Madrid se recuerda Butragueño – Hugo Sánchez como la que más tarde de gloria nos dio. La moda de extendió: pensad en cualquier equipo de la época y encontraréis la vuestra. «Ziganda – Valverde» en el Athletic. «Pardeza – Esnáider» en el Zaragoza, o «Kiko – Penev» en el Atleti y luego «Suker – Mijatovic» de nuevo en el Madrid.

Tras unos partidos con pocos goles en liga, apareció nuestra actual dupla ofensiva: Vini Jr y Benzema consiguieron sendas parejas de goles (dúples en término musístico) y arrasaron al Valencia que anda lejos de su mejor versión. El que no hace mucho fue uno de los grandes de nuestra liga, ahora sólo es el primero en victimismo. A la portada matutina de «Superdeporte» donde ya lloraban antes de empezar se suma el tweet que desde la cuenta oficial publicaron indignados por el penalty que dio origen al primer gol del Madrid. Nadie puede tomarse en serio tu queja si la haces así.

El Madrid tocaba y tocaba en el primer tiempo, yendo de menos a más. A partir del minuto 30 se rondó el gol, y el último aviso fue un trallazo de Modric al larguero. Enfrente, Maxi Gómez peleaba de forma entrañable contra Militao y Alaba y Guedes ponía cierto picante por el costado izquierdo, pero estaban demasiado solos. Al borde del descanso un robo de Kroos hizo que la pelota cayese en los pies de Casemiro y éste entrase como un elefante por el carril del 9. Al entrar al área, Alderete le zancadilleó, quién sabe si de forma voluntaria. En directo me pareció penalty claro, las repeticiones permiten albergar alguna duda. El caso el que el balón fue a los 11 metros y Benzemá lo colocó en la escuadra derecha de Cillessen. Siempre es buena noticia marcar antes del descanso.

En la reanudación empezaron a combinar Vini y Benzema, y la sensación era de peligro. Un slalom del brasileño tras paré con el francés acabó en el segundo gol. Hace un año, Vini hubiese rematado contra el portero, pero definió en esta ocasión con tranquilidad, rebosando confianza

Andaba Asensio con ganas de sumarse a la fiesta, y un disparo suyo fue el preambulo del tercero, marcado de cabeza por Vini. Hizo el balear otra jugada de malabarista que provocó la ovación de la grada, y falló después una ocasión clara. Es la primera vez que Asensio muestra más fútbol que gol esta temporada.

Con 3-0 todo parecía decidido, pero Mendy cometió un absurdo penalty. Tan absurdo que pensé que lo hizo para que Courtois se luciese. Y así fue: el belga detuvo el disparo de Guedes, pero éste marcó en el rechace, mostrándose más atento que la defensa blanca. Tras acortar diferencias y gracias a los cambios, el Valencia se animó un poco, pero todo acabó cuando Benzema marcó el cuarto rematando a la media vuelta. Tan cómodo acabó el Madrid que coincidieron en el campo Asensio, Isco y Ceballos. Igual hacía tres años que no pasaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s